viernes, 11 de mayo de 2007

Sentimiento de culpabilidad

Después del incidente con la mayonesa y después de todos los incidentes que he tenido con Gloria, me he dado cuenta de que analizando su comportamiento, se puede percibir un ligero sentimiento de culpabilidad, después de hacer todo lo que hace.
Yo creo que ella en el fondo es consciente de todas las burradas que hace y sabe que están mal y probablemente piense, joder la verdad es que si yo fuera Carol también me enfadaría y con razón.
Pero aun siendo consciente de esto yo creo que es algo que no puede evitar ni ella misma, que hace todo eso por que es tonta, por que es torpe y todo viene de años de pasotismo por parte de sus padres y de su familia, creo que no ha tenido a nadie para educarla o mejor dicho nadie que ejerciera (como tiene que ser) la función de padres. Es por eso que también en el fondo me da un poco de pena, pero no por eso tengo que pagar yo el pato, los culpables son sus padres que han pasado de ella pero bueno, no me quiero meter en este tema.

Como decía en un principio después del incidente de la mayonesa, a pesar de que se pensaría que me tragué su mentira, sobre que ella no había tocado la mayonesa y no la había roto, en el fondo las dos sabíamos que había sido ella.
Y me dijo que aunque ella no había sido me compraría el bote de mayonesa, no se que piensan ustedes, pero a mi si me acusan de romper algo y yo se que no lo he roto, ni se me pasa por la cabeza comprarlo puesto que yo no he sido la culpable, aunque bueno eso también depende de cada persona, otros en esa situación pensarían, para ahorrarme problemas compro el bote de mayonesa y ya está, aunque se que yo no lo rompí.

Pero Gloria no es de estas últimas, Gloria es una persona con un carácter muy fuerte y a pesar de todo, en una discusión siempre intentará imponer su opinión y te hará ver de una y mil maneras que ella es la que tiene la razón o como segunda opción pasaría totalmente del tema haciéndote ver que como ella sabe que no tienes razón pues va a ignorar cualquier cosa referente al tema, incluida a ti si es necesario.

Por eso pienso que en el fondo posee este sentimiento de culpabilidad, que la empujó a comprarme un bote nuevo de mayonesa. Y como este tengo otros ejemplos, le tengo dicho por ejemplo que siempre que use la freidora la tape, y en estos días me di cuenta de que misteriosamente la tapa había desaparecido, pero no habíamos coincidido para preguntarle donde estaba, así que nada mas coincidir vino toda apurada a decirme que se le había caído por detrás y se le hacía tarde para irse a trabajar y no pudo cogerla, antes de que yo le peleara por haberla dejado destapada. En otras ocasiones se pone sospechosamente simpática y amable y me ofrece helado o cosas así.

En definitiva, se siente culpable por haber actuado mal y todo es una forma inconsciente de enmendar todas sus malas acciones, así que después de todo no es tan zorra, aunque si jodiendo igual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dios pero no sean tan putas